8 cosas sobre el aloe vera que no sabías

Aloe Plant closeup

La planta de aloe vera ha sido utilizada durante siglos por civilizaciones antiguas. Sin embargo, la mayoría de nosotros no sabemos mucho sobre él o sus propiedades medicinales.

Hay muchos beneficios del aloe vera que pueden ayudar a tu salud y bienestar en general. Además, hay muchas formas de utilizar esta planta para tu salud y belleza, como por ejemplo, preparar mascarillas capilares de aloe vera, sin efectos secundarios. A continuación, te presentamos ocho curiosidades sobre el aloe vera que debes saber.

1- La primera curiosidad del aloe vera es que no es cactus El aloe vera tiene una apariencia puntiaguda, pero eso no significa que sea un cactus. Puede tener las características de un cactus, pero no es un cactus. Sin embargo, pertenencen a la familia de las liliácea.

2- Es el remedio herbal más antiguo El aloe vera es uno de los remedios a base de hierbas del antiguo Egipto. Las famosas reinas egipcias como Nefertiti y Cleopatra utilizaron el aloe vera como terapia de belleza. Se sabe que mejora la salud y la apariencia de las personas desde hace décadas.

Diferentes tipos de aloe vera

3- Otra curiosidad del aloe vera es que existen +300 especies El aloe vera tiene más de 300 especies, pero solo de cuatro a cinco de ellas se utilizan eficazmente con fines medicinales. Uno de los tipos más comunes son el “Barbadensis Miller”; se sabe que es el único con aloe vera real.

4- Bebida diaria El consumo diario de aloe vera puede ser muy nutricional y antiinflamatorio al mismo tiempo. Ayuda a equilibrar el sistema inmunológico de manera efectiva. La mejor parte del aloe vera son los geles que están presentes en la hoja interior. Puede que no sea lo más delicioso que hayas probado, pero definitivamente, es el que tiene mas beneficios para la salud.

5- +200 nutrientes ¡Es conocido por ser uno de los superalimentos originales! El gel interno de aloe vera es rico en una variedad de nutrientes que incluyen vitamina C y E, vitamina B12, betacaroteno y muchos más. Del mismo modo, también tiene varios minerales esenciales, incluidos magnesio, zinc, cobre, calcio, sodio, etc. Además, tiene de 19 a 20 aminoácidos que son cruciales para el funcionamiento del cuerpo humano.

6- Ingrediente común en el mundo cosmético En el mundo actual, el aloe vera se agrega a la mayoría de los productos cosméticos. Incluso agregar una pequeña cantidad de el en los productos, puede tener un gran impacto en el bienestar de una persona. Antes de comprar cualquier producto de aloe vera, asegúrate de mirar los ingredientes, para que puedas conocer la cantidad de aloe vera concentrada en el producto. Los productos de “GeodermAloe” tienen una alta tasa de concentración de aloe-vera en sus productos. Optar por estos productos, será una elección eficaz.

7- Bueno para todos El aloe vera tiene propiedades antiinflamatorias naturales con actividades antimicrobianas, que ayudan a combinar los elementos nutricionales. Ayudandote a promover el crecimiento de células y curar el cuerpo de manera efectiva.

8- Bondad Con el aloe vera viene su bondad viene del interior de estas plantas. El exterior de la planta a veces puede tener toxinas que involucran látex y aloína. Es recomendable profundizar en los ingredientes antes de comprar cualquier producto concentrado con aloe vera. Asegúrate de que el producto contenga sustancias del interior del gel de la hoja en lugar de toda la hoja. Por otro lado, si te has preguntado si el gel de aloe vera caduca, entonces la respuesta es SÍ. El gel tarda unos tres días en oxidarse por completo. Si lo guardas en el frigorífico, puede durar unos siete días.

Conclusiones

El aloe vera se ha promocionado durante siglos en varias culturas por su potencial para tratar la diabetes, la sepsis, las quemaduras, las úlceras, las infecciones por hongos y muchas otras afecciones. Se han realizado cientos de estudios en un intento por identificar los componentes biológicamente activos del aloe vera que podrían ser responsables de los beneficios para la salud reportados por las personas que lo usan. Esperamos que hasta ahora, hayas obtenido más información sobre el Aloe vera y estés considerando agregarlo a tu rutina.

Comparte este artículo:

Deja una respuesta