Cómo hacer jugo de Aloe Vera: Beneficios del jugo de Aloe Vera

Aloe Plant closeup

A muchas personas les encanta beber jugo de Aloe Vera, ya que les ofrece un sabor refrescante, con pequeños trozos de Aloe Vera masticable. El aloe vera es una planta suculenta que se relaciona con la familia de las liliáceas. Estas hojas llenas de gel también ofrecen muchos beneficios para la salud de nuestro cuerpo. Incluso si miramos hacia atrás en la historia, descubrimos que el Aloe Vera se ha utilizado médicamente durante miles de años, principalmente para curar heridas.

Si te preguntas si el jugo de aloe vera es bueno para ti y qué beneficios potenciales puede ofrecerte, nos aseguraremos de que conozcas todos los detalles sobre este tema.

Elaboración del jugo de aloe vera

Hacer jugo de aloe vera es bastante fácil y realmente solo necesitas dos ingredientes: la hoja de aloe vera y un poco de agua. Estos dos ingredientes se mezclarán para descomponer el gel de aloe vera y luego diluirlo. Después de eso, podrás condimentar el jugo fresco de varias maneras. Estos son los pasos para hacer jugo de aloe vera en casa.

Puedes encontrar estas hojas en algunas tiendas de comestibles naturales. Todo lo que necesitas es una hoja, ya que contiene bastante gel que se esconde debajo de su piel gruesa.

  • Pelar la hoja

Corta toda la piel con un cuchillo afilado para revelar el centro del gel de aloe vera. Mientras pelas la hoja de aloe, debes tener cuidado ya que su gel hará que tus manos y cuchillos resbalen bastante.

  • Enjuagua el gel

Como el aloe vera naturalmente ofrece un sabor amargo, es necesario enjuagarlo bien para eliminar el amargor y eliminar cualquier residuo de aloína.

  • Mézclalo con agua

Usa una batidora para diluir el gel de aloe vera con agua. Puedes mezclarlo para que quede completamente suave, o puedes mantener trozos masticables si lo prefieres.

El jugo de aloe vera fresco y puro se puede dejar como está hecho y no tendrá sabor a nada. Puedes guardarlo en el refrigerador y agregarle zumos diluidos para darle sabor. Puede utilizar los siguientes ingredientes para darle sabor a su zumo:

  • 1/2 taza de jugo de limón o lima recién exprimida + agave o stevia líquida al gusto.
  • 1/2 taza de jugo de granada
  • 2/3 taza de jugo de piña
  • Agua con gas al gusto

Beneficios del jugo de aloe vera

Estos son algunos de los beneficios que tiene el jugo de Aloe Vera para ti:

  • Las propiedades antiinflamatorias del aloe vera reducen las posibilidades de gingivitis y periodontitis. Además, el compuesto de antraquinonas del aloe vera ayuda a controlar las bacterias que provocan caries.
  • El aloe vera puede ayudar a prevenir el acné y la dermatitis. Además, las vitaminas, minerales y antioxidantes ayudan a proteger nuestra piel contra el daño celular y los efectos del envejecimiento.
  • El aloe vera se usa comúnmente a nivel mundial para el tratamiento del síndrome del intestino irritable y el estreñimiento. Las antraquinonas del aloe vera ayudan a reducir la absorción intestinal de agua.
  • El aloe vera también tiene propiedades inflamatorias. Según un estudio, el extracto de aloe vera ayudó a reducir la inflamación en ratas artríticas en un 48%.
  • El jugo de aloe vera también puede ayudar a controlar los niveles de colesterol y reducir los riesgos de enfermedades cardíacas.

Conclusión

Hacer jugo de aloe vera en casa puede ser una opción más saludable para usted, ya que obtiene el jugo fresco para beber y los nutrientes no tienen tiempo que perder. Si no puede encontrar hojas frescas de aloe vera, siempre puede comprar nuestras plantas de aloe vera de cultivo ecológico en nuestra tienda online aquí.

Comparte este artículo:

Deja una respuesta