Cómo Tratar y Prevenir el Acné con Aloe Vera

Aloe Plant closeup
acné y sus brotes

¿Es posible prevenir el acné?

El aloe vera es una planta suculenta que crece como hojas dentadas gruesas. El gel transparente del interior de las hojas de Aloe Vera se ha utilizado tópicamente para calmar la piel quemada e irritada durante mucho tiempo.

Además, muchas personas también han estado usando esta planta mágica para tratar el acné. Si todavía te preguntas, ¿si el aloe vera ayuda a tratar el acné? Entonces la respuesta es sí. Las cualidades antibacterianas que ofrece el Aloe Vera lo convierten en un remedio eficaz para tratar el acné.

Por otra parte, una teoría también ha demostrado que el consumo de Aloe Vera por vía oral, puede beneficiar a nuestra piel a mantenerse hidratada y ayudarla a cicatrizar desde el interior.

Usos del aloe vera para el tratamiento del acné

Se ha estudiado que usar el aloe vera de la planta para el rostro, y consumido junto con otros remedios tradicionales para el acné, resulta más prometedor. Para condiciones leves de acné, puede probar los siguientes remedios caseros.

Tratamiento del acné con aloe vera

Aplicar aloe vera puro en el rostro

El aloe vera puro se ha utilizado durante años debido a sus propiedades curativas naturales para la piel. Sin embargo, también se sabe que algunas personas son alérgicas al uso del Aloe puro. Puedes usar aloe vera para la cara, en su forma pura por vía tópica, siempre que no seas alérgico a ella.

GeodermAloe ofrece productos puros de aloe vera que ayudan a mejorar la salud de la piel, al aumentar el flujo sanguíneo y eliminar cualquier bacteria dañina presente.

Con el aloe vera puro, también puedes tratar las partes con brotes de acné. Simplemente deja el Aloe en las partes propensas al acné durante la noche y luego lávete con agua corriente por la mañana. Esto ayudará a reducir el enrojecimiento y la irritación causados por el acné.

Aloe Vera y canela para prevenir el acné

Remedios de mascarilla facial

Aloe Vera and Cinnamon

Las propiedades antibacterianas del aloe vera ayudan a controlar las bacterias responsables del acné. La canela es otro ingrediente que presenta las mismas propiedades que el Aloe Vera para el acné. También puedes agregar miel para hacer una mascarilla facial de spa en casa, la cual es perfecta para calmar y reducir el acné, lo que puede ofrecerte una piel suave y sin acné.

Debes mezclar dos cucharadas de miel pura, con 1 cucharada de Aloe Vera puro. Haz que la mezcla sea fácil de untar y luego agregue ¼ de cucharada de canela molida a esa mezcla. Aplica esta mascarilla para tratar el acné sobre tu rostro, y manténla así de cinco a diez minutos. Finalmente, lávalo bien después de la aplicación.

Aloe Vera con jugo de limón

Una mascarilla hecha con aloe vera y jugo de limón, puede ofrecerte una apariencia refrescante y vigorizada, al mismo tiempo que limpia los poros y mata las bacterias que causan el acné. Algunos de los estudios clínicos han demostrado que los ácidos de frutas funcionan como limpiadores efectivos para el tratamiento del acné.

Para hacer esta mascarilla, debes usar Aloe Vera puro como ingrediente base. Mezcla ¼ de cucharada de jugo de limón fresco con dos cucharadas de Aloe Vera fresco. Aplícalo en todo el rostro de cinco a diez minutos para obtener resultados efectivos, y luego enjuágualo por completo.

Conclusión final

Hay muchas otras formas de usar el Aloe Vera de la planta para el rostro, como remedios caseros para el acné. El aloe vera es conocido como un eficaz controlador de bacterias y para el tratamiento del acné. Con un riesgo mínimo y mayores probabilidades de éxito, debes sentirse segura de usarlo como parte de tu rutina diaria de cuidado de la piel.

Comparte este artículo:

Esta entrada tiene un comentario

Deja una respuesta