Los 5 usos principales del aloe vera en la industria de la belleza

Aloe Plant closeup
Aloe & Beauty woman

Abundante en vitaminas, antioxidantes, aminoácidos y minerales. El aloe vera es uno de los ingredientes naturales más poderosos para el cuidado de la piel.

El beneficio de aloe vera para la salud incluye un uso medicinal para problemas de la piel, tales como quemaduras, heridas y erupciones cutáneas para promover la curación.

El aloe vera también se usa con frecuencia en productos para el cuidado del cabello, para aliviar la irritación del cuero cabelludo, secar los folículos pilosos, reducir el frizz (encrespamiento), y crear mechones elegantes.

Los usos del Aloe vera en la industria de la belleza van desde ayudar a combatir el daño solar, hasta ayudar a tratar los brotes de acné.

En la publicación de hoy, nos centraremos en los 5 usos principales del Aloe Vera en la industria de la belleza.

GEL LIMPIADOR

Lo primero y más importante que podríamos hacer después de levantarnos cada mañana, es usar un gel limpiador. Esto ayuda a despertar la piel y a hacer que se sienta renovada al mismo tiempo.

El aloe vera es uno de los geles tópicos por excelencia. Todo lo que tienes que hacer es aplicarlo y dejarlo unos minutos para que haga su magia. Los poderes microbianos del aloe vera funcionan como un excelente limpiador para eliminar los desechos, y la suciedad presentes en la piel.

Las personas con piel grasa o mixta, han obtenido los mejores resultados con el uso de geles limpiadores a base de aloe vera.

SUERO HIDRATANTE

Agregar un suero hidratante ligero a tu rutina de cuidado facial, puede beneficiarte aún más. Asegúrate de que tu suero contenga aloe vera.

Con esto, conseguirás nutrir tu piel y elimina el exceso de suciedad de la misma. Al usarlo regularmente, puedes obtener un acabado mate y reducir el enrojecimiento de tu rostro.

GEL DE ALOE VERA

Los facialistas profesionales, sugieren que para tener una piel similar al cristal, es necesario realizar un cuidado de la piel posterior al tratamiento facial.

Es recomendable optar por productos que tengan una concentración mínima del 90-95% de gel de aloe vera en ellos.

El aloe vera actúa como un ingrediente activo para proteger las células de la piel mientras las libera de radicales. Además, calma la textura de tu piel.

HIDRATANTE DE NOCHE

El secreto de belleza de muchas celebridades se esconde detrás de este producto: las cremas hidratante de noche.

Un estudio reciente también ha demostrado que el uso diario de hidratante de noche, ayudará a rejuvenecer la textura de la piel.

La mayoría de las celebridades usan cremas hidratantes a base de aloe vera para rejuvenecer su piel mientras la reparan inicialmente. Por lo tanto, esto ha demostrado ser bastante efectivo y también es recomendable por muchos esteticistas.

ZUMO DE ALOE VERA HIDRATANTE

Agregar un jugo hidratante de aloe vera, a tu rutina de cuidado de la piel puede hacer milagros, especialmente si eres alguien que tiene la piel sensible. Es posible que puedas encontrar algunos productos orgánicos en el mercado que tengan un máximo de 75% de concentración de aloe en ellos. Al beberlo a diario, te sentirás hidratado todos los días independientemente del clima.

Finalizando

El aloe vera es bueno para cualquier tipo de piel. Es parte de la mayoría de las cremas hidratantes y es beneficioso para el eccema, la rosácea y la piel propensa al acné, así como para la piel sensible.

Además de ser un producto de belleza, el aloe vera también se utiliza como complemento alimenticio para todo, desde los trastornos intestinales hasta el colesterol.

Esperamos que al final de esta publicación hayas conocido los beneficios para la salud del aloe vera y su importante papel en la industria de la belleza.

Comparte este artículo:

Deja una respuesta