Beneficios del gel de Aloe Vera para la piel

Aloe Plant closeup

La famosa reina de belleza Cleopatra, reina del Antiguo Egipto, amó la planta de aloe vera por su efecto calmante y nutritivo. Si quieres incluir el aloe vera en tu propia rutina de cuidado de la piel y quieres saber más sobre sus beneficios, ¡sigue leyendo!

Woman photo created by www.freepik.com
Aloe Vera Gel
Woman photo created by freepik – www.freepik.com

La Planta

Cuando se trata del cuidado natural de la piel, el aloe vera es el ingrediente milagroso que se usa en todas partes, en innumerables situaciones. El aloe vera es una planta parecida a un cactus, que tiene una gruesa capa verde en el exterior y contiene una sustancia gelatinosa en el interior de las hojas.

El gel de aloe vera se ha utilizado con el tiempo para curar la piel y nutrir el cabello. Era uno de los ingredientes de belleza a base de hierbas más apreciadas y popular en todo el mundo debido a sus innumerables beneficios.

Este gel de aloe vera tiene más de 70 principios activos y propiedades antiinflamatorias, antisépticas e inmunomoduladores, respectivamente de acción antidiabética. Se puede extraer y utilizar con fines cosméticos, incluida la hoja de Aloe.

Si tiene una planta así, corte algunas hojas (dependiendo de la cantidad de gel que desee obtener) y colóquelas en posición vertical para permitir que la aloína se filtre y escurra. Continuar lavando las hojas y retirando la capa protectora con un cuchillo. El gel así obtenido, se puede colocar en una licuadora para obtener una consistencia que facilite su uso.

Multiples beneficios

La planta, e implícitamente los extractos de Aloe Vera tienen un notable contenido de nutrientes, y tiene múltiples usos debido a sus propiedades antiinflamatorias, antifúngicos y calmantes de la piel afectada por quemaduras o afecciones específicas; También tiene la función de acelerar la cicatrización y regeneración de la piel.

Los productos de aloe vera se encuentran en forma de geles, cremas o lociones y tienen la función de tratar y calmar diversas afecciones de la piel, causadas por picaduras de insectos, acné, quemaduras causadas por una exposición excesiva al sol, contra la aparición de arrugas, para el tratamiento de superficies de heridas y cortes.

Otros cosméticos de aloe vera, tienen la función de estimular la secreción de colágeno, un compuesto esencial para mantener la apariencia juvenil de la piel. Las cremas, jabones, lociones y espumas limpiadoras de aloe vera humectan intensamente y contribuyen a una apariencia aterciopelada y saludable de la piel.

5 Beneficios del gel de aloe vera para la piel

1. Protege la piel de los efectos nocivos del sol.

El aloe vera tiene propiedades calmantes y protectoras. Dota a la piel de una capa protectora que previene los daños provocados por el sol, calmando cualquier tipo de inflamación cutánea provocada por el mismo.

2. Hidrata profundamente y cura la piel seca.

Si tienes la piel seca, el aloe vera es el ingrediente perfecto para incluir en la fórmula de los productos para el cuidado. El gel de aloe vera se compone de aproximadamente un 99% de agua. Con sus propiedades extremadamente hidratantes, ayuda a mantener la piel aterciopelada y tersa. Las vitaminas A, C y E del aloe vera, ayudan a nutrir y rejuvenecer la piel.

3. Cura rápidamente las quemaduras solares y la irritación

Si tienes una quemadura solar dolorosa o un sarpullido provocado por el calor y la sudoración intensa, basta con aplicar gel de aloe vera para curar la inflamación y dejar que la piel se relaje y se recupere.

4. Contribuye al proceso de curación del eccema.

El eccema a veces puede ser difícil y doloroso. Sin embargo, el uso de gel de aloe vera puede acelerar el proceso de curación. Tiene propiedades antibacterianas que mantienen a raya a los gérmenes y permite que la piel se cure correctamente sin la ayuda de productos químicos nocivos.

5. Da a la piel un brillo saludable.

El gel de aloe vera es muy hidratante, lo que ayuda a ralentizar el proceso de envejecimiento de la piel, dando como resultado una piel fresca, hermosa y luminosa.

Evidentemente los beneficios del Aloe Vera no se acaban aquí y hay una lista interminable.

Como dice una cita popular sobre el Aloe Vera: ‘’El Aloe Vera es como los políticos, cuanto más lo investigan, más propiedades tienen.’’

Si quieres aprovechar de estos beneficios y propiedades, puedes adquirir el gel puro de Aloe Vera aquí.

Comparte este artículo:

Deja una respuesta