Los momentos adecuados para hidratar tu piel

Aloe Plant closeup
el mejor momento para hidratar tu piel

Aplicar crema hidratante en la piel es algo que debe hacerse regularmente. Es fundamental saber el momento adecuado para aplicar una loción hidratante en tu cuerpo.

A medida que avanza el invierno, también surgen problemas de piel seca. La sequedad provoca otros problemas de la piel como picazón, descamación, etc.

Aunque muchas personas siguen una rutina de cuidado de la piel seria, se olvidan de hidratar su cuerpo. Ahora, es necesario saber el momento adecuado para aplicar una crema hidratante en el cuerpo, para que pueda brindarte los máximos beneficios de hidratación.

En la mañana

Hidratar tu cuerpo por la mañana, ayudará a la piel de todo el cuerpo, a contrarrestar varias irritaciones de la piel causadas por factores ambientales durante todo el día. Mientras estamos al aire libre, nuestra piel siempre está expuesta a sustancias nocivas que pueden causar muchos problemas relacionados con la piel.

Por lo tanto, protegerla con una crema hidratante natural, puede proteger tu piel mientras la nutre y la mantienes al día con tus actividades al aire libre.

Si estás buscando lociones hidratantes que alivien la tu piel y que sean 100% naturales para su cuerpo, puedes optar por los productos hidratantes de GeodermAloe a base de aloe vera puro, que le ofrecen a tu piel muchos otros beneficios rejuvenecedores, además de mantenerla bien hidratada.

El aloe vera es rico en antioxidantes y vitaminas esenciales que ayudan a proteger tu piel y a proporcionarle unos efectos nutritivos profundos.

hidratar el cuerpo

Hidrata tu piel después del baño, de afeitarse o lavarte las manos

La aplicación de una crema hidratante en tu piel ya hidratada después de tomar un baño, le ofrecerá la máxima hidratación a tu cuerpo.

Los dermatólogos también sugieren aplicar una crema hidratante en el cuerpo después de la ducha. Cuando usas una crema hidratante inmediatamente después de salir del baño, puedes atrapar el agua disponible en tu cuerpo, para mantener la piel hidratada durante el día. Por otro lado, después del afeitado o la eliminación del vello corporal, se eliminan las células superficiales de la piel. Debido a eso, tu piel está queda más expuesta, por lo que debes protegerla de la sequedad y las irritaciones.

Al aplicarte una crema hidratante a base de aloe vera, puedes mantener tu piel protegida y ofrecerle más brillo después del afeitado. También, el mayor uso de jabones antibacterianos y lavado de manos, ha alterado la barrera natural de la piel que protege tu cuerpo de sustancias nocivas. Esto puede hacer que tus manos enfrenten agrietamiento y sequedad.

Usar el jabón de Aloe Vera de GeodermAloe y sus cremas hidratantes, pueden ayudarte a mantener tus manos seguras mientras las nutre.

Antes y después de viajar

Viajar reseca la piel, especialmente cuando viaja en avión. La baja humedad y el aire reciclado en el interior, pueden afectar tu piel y provocar sequedad y otras irritaciones.

Llevar contigo un pack de cremas hidratantes y aplicarlas sobre tu piel durante y después de un viaje, puede ayudarte a lidiar con los problemas de resequedad de la piel.

Momento adecuado para hidratar tu cuerpo

Antes de ir a la cama

Algunas investigaciones indican que nuestra piel se repara sola entre las 10 y las 11 pm, por eso debes considerar hidratar tu piel antes de esta hora. Asimismo, se ha observado que nuestra piel libera agua transepidérmica durante el sueño, lo que le quita bastante humedad a nuestro cuerpo, por lo que es necesario utilizar una crema hidratante antes de acostarnos.

Conclusión final

Con la llegada del invierno, se vuelve muy esencial la necesidad de hidratar nuestra piel. Con una rutina de hidratación de la piel, especialmente con productos naturales a base de aloe vera puro, puede mantener nuestra piel a salvo del clima nocivo y acondicionado, mientras le ofrece efectos rejuvenecedores naturales.

Comparte este artículo:

Deja una respuesta