¿Por qué es importante el uso del protector solar?

Aloe Plant closeup

¿Sabías que un protector solar con FPS 30 aplicado correctamente brindará una mejor protección que un protector solar con FPS 50+ aplicado en una capa demasiado fina?

¿Por qué es importante el uso del protector solar? Porque llegó el verano, y el sol está más alto en estos meses del año.

Todos deseamos tener un bronceado bonito, un color bronceado y una piel brillante, pero la realidad es diferente.

Eso se debe a que ignoramos algunas reglas importantes para proteger nuestra piel de los rayos UVA y UVB.

Estoy segura de para todos es comúnmente conocido, pero ¿sabemos realmente el significado, y qué están causando los rayos UVA y UVB cuando sales a caminar o estás en la playa de vacaciones?

Especialmente en verano, nuestra piel necesita un cuidado especial, y te mostraremos la importancia de usar protección solar.

Primero, entendamos rápidamente qué son estos rayos (UVA y UVB).

Descubrimiento de rayos UV (ultravioleta)

La radiación ultravioleta fue descubierta en 1801 por el físico alemán Johann Wilhelm Ritter.

El descubrimiento fue posible gracias a una serie de experimentos que se basaron en el ennegrecimiento de las sales de plata después de la exposición a los rayos ultravioleta.

En la primera fase, los rayos ultravioleta se denominaron rayos oxidantes, por el efecto que tenían sobre las sales de plata. Luego, pasaron a llamarse rayos químicos, que finalmente fueron reemplazados por el término que se usa hoy en día: rayos ultravioleta.

Rayos UVA

Los rayos UVA pueden afectar el ADN de las células de la piel, se asocia con un daño a largo plazo: la aparición de arrugas y el envejecimiento de la piel. Al mismo tiempo, estos rayos juegan un papel importante en la aparición de algunos tipos de cáncer de piel.

La piel está expuesta unas 20 veces más a los rayos UVA que a los UVB. Estos representan el 95% de los rayos ultravioleta que tocan nuestra piel y llegan a la superficie terrestre. También están presentes en tiempo nublado, desde el amanecer hasta el atardecer, en invierno y en verano.

Los rayos UVA penetran más profundamente en la piel, hasta las células de la dermis. Degradan la piel, aceleran el envejecimiento prematuro y pueden provocar alergias solares, híperpigmentación y foto sensibilización.

Rayos UVB

Los rayos UVB llegan a la epidermis, la parte de la superficie de la piel. Estimulan el bronceado, pero en caso de exposición prolongada pueden provocar quemaduras solares.

Rayos UVC

Los rayos UVC son la radiación ultravioleta más fuerte, pero afortunadamente no penetran en la atmósfera y no forman parte de la luz solar. Como resultado, los rayos UVC no afectan la piel de ninguna manera.

Para proteger nuestra piel y evitar efectos desagradables tras una exposición prolongada al sol, recomendamos utilizar crema de protección solar en cualquier época del año.

Sunscreens SPF 10, 20, 30, 40 & 50

¿Qué es el FPS?

FPS significa factor de protección solar, y el número al lado indica qué tan bien protege el protector solar la piel, contra las quemaduras solares. No es un indicador de cuánto tiempo puede permanecer expuesto al sol, más bien, indica cuánto tiempo tarda la piel sin broncear en comenzar a enrojecerse con el protector solar aplicado en comparación con el tiempo que tarda en comenzar a enrojecerse sin él.

Aplicar siempre una crema FPS, 20 minutos antes de la exposición solar y ser generoso en la cantidad aplicada.

¿Qué factores de protección solar existen?

– Baja protección: 6-10 FPS

– Protección media: se recomienda 10-25 FPS (20 – brinda protección durante 200 minutos)

– Alta protección: 30-50 FPS (30- brinda protección durante 300 minutos; 40 – protección durante 400 minutos; 50 – protección durante 500 minutos)

– Protección muy alta: 50+ FPS

Pero ojo, si sudas profusamente o tu piel entra en contacto con el agua, hay que volver a aplicar el FPS inmediatamente después del secado, para que actúe con la máxima intensidad.

¿Cuáles son los beneficios más importantes de usar una crema FPS?

Los especialistas han demostrado en innumerables ocasiones que el uso de crema FPS es absolutamente necesario para proteger la salud de nuestra piel. Entre los beneficios más conocidos del FPS, mencionamos:

  • Previene el anti-envejecimiento – (Las quemaduras solares y la exposición prolongada al sol representan casi el 80% de las causas del envejecimiento cutáneo. La apariencia de las arrugas y las líneas finas están estrechamente relacionadas con la radiación solar)
  • Evita la híperpigmentación – (La híperpigmentación no es necesariamente una condición, sino un término que describe la piel que parece más oscura y ocurre cuando la piel produce demasiada melatonina. Puede ocurrir en pequeños parches, cubrir grandes áreas o afectar a todo el cuerpo)
  • Ayuda a prevenir el cáncer de piel – (La exposición prolongada al sol sin usar una crema FPS puede causar cáncer de piel. Por eso es importante evitar las horas del día en que los rayos son más fuertes y usar crema FPS cada vez que salga a caminar)
  • Impide las quemaduras solares – (El enrojecimiento o las quemaduras solares son causados ​​por la exposición prolongada al sol. Muchas personas se exponen al sol sin protector solar, para obtener un bronceado intenso, pero en cambio, se les quema la piel)
  • Previene la deshidratación  de la piel en exposiciones prolongadas al sol. La deshidratación produce piel seca y pérdida de elasticidad, lo que conduce a un envejecimiento prematuro.
Para ser sincera, hemos aprendido mucho con este artículo y la importancia de usar protector solar FPS durante el verano y el año entero.
Por ese motivo, nos gustaría recomendar nuestra LÍNEA DE PROTECCIÓN SOLAR, y el kit de verano que tenemos disponible con un 30% de descuento usando el código SUMMERKIT en el carrito de compras.

¿Qué contiene el kit de verano GeodermAloe?

Kit de proteccion solar
  • Cremas FPS 15 y FPS 30 – Elaboradas con una mezcla de filtros solares para proteger la piel de los efectos nocivos de la radiación solar. Da un bronceado perfecto y preserva la salud de tu piel. Con una textura fluida y perfumada ofrece una aplicación ultra fácil y ultrarrápida para una protección homogénea resistente al agua.
  • Loción para después del sol – Gracias a la combinación de Aloe Vera, extracto de manzanilla y manteca de karité, ayuda a restaurar la excelente condición de la piel después de la exposición al sol.
  • Gel Dérmico de Aloe Vera – El gel dermatológico de Aloe Vera desarrolla propiedades hidratantes, nutritivas y emolientes sobre la piel seca y dañada, consiguiendo así un aspecto radiante y saludable.
  • Serum SPF 50+ – El Sérum Antiedad de Aloe Vera con Protector SPF50 + es un sérum sin aceite para todo tipo de pieles y protege contra el fotoenvejecimiento.
  • Stick labial FPS 15Bálsamo Labial de Aloe Vera, que calma y protege los labios de los efectos secantes del sol, el viento y el frío. Hidrata, nutre y suaviza los labios.

GeodermAloe elabora productos de cosmética natural, con Aloe Vera puro procedente de agricultura ecológica, libre de productos químicos e ingredientes 100% naturales, lo que nos permite ser limpios y honestos con el medio ambiente y con nuestros clientes.

No duden en visitar nuestra tienda online: www.geodermaloe.com

Comparte este artículo:

Esta entrada tiene un comentario

  1. Veracetics

    Es muy importante la protección para cualquier persona. Los productos naturales son cada vez más implementados en este tipo de protectores.

Deja una respuesta