Qué hacer y qué no hacer para evitar los brotes constantes de acné

Aloe Plant closeup
Evite el brote de acné

Los brotes de acné son uno de los trastornos de la piel facial más molestos y persistentes que se pueden tener y sufrir durante mucho tiempo. Es un trastorno que puede desanimar incluso a la persona más segura de sí misma, y puede ser bastante agotador para la mente.

Si bien la mayoría de las personas no están seguras de qué es el acné o cómo se desarrolla, la principal preocupación es tratar y prevenir los brotes. Sin duda, es uno de los aspectos más agravantes del trabajo, pero no es imposible.

Con la orientación, el plan de tratamiento y los productos correctos, puedes estar en camino hacia una piel más clara en poco tiempo.

Así que, analicemos cómo podemos evitar los brotes de acné.

Usa un limpiador facial suave en tu rutina diaria

Las barras de jabón no son una opción. Tampoco los lavados faciales agresivos que pelan la piel y la dejan seca. Busca un limpiador sin fragancia que elimine la grasa, el maquillaje y otros residuos sin irritar la piel.

Deshazte de los brotes de acné

No frotes para quitar el acné

Cuando se usa para tratar los brotes de acné, es probable que un exfoliante fuerte y abrasivo cause más enrojecimiento e irritación, mientras hace muy poco para aclarar la piel.

Para un lavado adicional, puedes usar un paño suave o un exfoliante. Sin embargo, en el momento en que frotes demasiado fuerte sobre la piel, estarás causando daño y produciendo más problemas.

El exfoliante de Aloe Vera y Ceniza Volcánica de GeodermAloe, exfolia y limpia la piel, mientras la mantiene hidratada, nutrida y suave a largo plazo. Si necesitas usar un exfoliante para mantener tu piel limpia, este producto puede ser el más adecuado para ti.

Usa un exfoliante líquido para evitar los brotes de acné

El ácido salicílico es una de las sustancias más eficaces para reducir los brotes de acné, destapar los poros y mejorar la humedad. Es una exfoliación suave que estimula la eliminación de las células de la piel, como ocurre a una edad temprana. También se filtra en el poro de manera invisible, sin pasar por las capas de exfoliantes para la piel.

Espinillas de acné

No seques la espinillas

Esto solo agravará la situación. Los tratamientos localizados que contienen una gran cantidad de sustancias secantes e irritantes como el alcohol desnaturalizado o SD causan irritación en la piel, lo que envía una señal a la base de los poros para crear más grasa.

En lugar de deshacerse del zit, lo estás agravando, lo que significa que tardará más en curarse.

Utilice ácido azelaico

Las cualidades antibacterianas del ácido azelaico son un gran complemento de lo que el ácido salicílico puede hacer para las espinillas. Para mantener a raya el acné, utilícelo como medida preventiva. El ácido azelaico también ayuda a desvanecer y acelerar la curación de viejas cicatrices.

Protector solar para el acné

No olvides usar protector solar

Cuando tienes la piel propensa a los brotes de acne, a veces se pasa por alto usar protector solar, pero es fundamental que lo uses todos los días. La exposición al sol sin protección causa estragos en la piel y hace que las imperfecciones posteriores al acné permanezcan mucho más tiempo de lo debido.

El protector solar GeodermAloe con SPF15 es liviano y nada oclusivo. Los protectores solares solían ser pesados, grasosos, espesos y pastosos, pero las versiones actuales de los protectores solares son mucho mejores y no obstruyen los poros.

Conclusión final

Cualquiera puede ser vulnerable a los brotes de acne, debido a varias condiciones de la vida cotidiana. Nuestra dieta, el entorno circundante, nuestro cuidado de la piel y mucho más factores, afectan nuestra piel haciendola propensa a los brotes de acne.

Estos pros y contras son partes de los hábitos correctos para tratar y evitar las condiciones de acné, en el estilo de vida diario.

Comparte este artículo:

Deja una respuesta