Ventajas del aloe vera para pieles sensibles

Aloe Plant closeup

Esta famosa planta se conoce desde hace siglos por sus mágicos poderes curativos. En este artículo vamos a hablar de algunos de los mejores hidratantes para pieles sensibles.

El Aloe Vera es verdaderamente una fuerza botánica. Incluso una pequeña cantidad de jugo de aloe vera aplicado sobre heridas, cortes, quemaduras o piel irritada, funciona de manera eficiente para mejorar la reparación de la piel como ningún otro remedio disponible.

El aloe vera también es conocido por sus propiedades limpiadoras, antiinflamatorias y antimicrobianas. Además, lo encontrarás bastante eficaz para el tratamiento de la piel quemada por el sol.

Especialmente para la piel, el Aloe Vera se ha utilizado como muchísimos remedios caseros en todo el mundo. Sin embargo, su uso va mucho más allá de todos estos usos estándar. La mayoría de nosotros sufre de piel sobreestimulada o sensible, y solemos utilizar diferentes métodos para tratar esa piel sensible, que sufre de diversos problemas como el acné, el enrojecimiento e inflamación, etc.

Si aplicas el gel de Aloe sobre el acné, reducirá el enrojecimiento de esa zona, al tiempo que reducirá los signos de las marcas dejadas.

Si tu piel está estresada después de usar tantos remedios para el tratamiento de la piel sensible, el Aloe Vera siempre será útil para calmar tu piel inflamada y eliminar cualquier mancha y enrojecimiento.

¿Cómo se usa el aloe vera para el tratamiento de pieles sensibles?

Una de las ventajas más conocidas del Aloe Vera es que se puede utilizar de tantas formas como lo prefieraS.

PuedeS usarlo directamente de la planta usando el gel de sus hojas, o puedes optar por productos para el cuidado de la piel que sean 100% puros a base de Aloe Vera, como los disponibles en GeodermAloe. Si deseas usarlo directamente de la planta, asegúrate de cortar la hoja con un cuchillo limpio, para que no transfiera ninguna infección a la planta.

Extrae el gel de la hoja con un cuchillo y luego aplícalo directamente sobre tu piel. También puedes mezclarlo y usarlo como mascarilla durante unos 10-20 minutos. El aloe vera funciona como un remedio eficaz por sí solo; sin embargo, se vuelve más eficaz cuando lo combinamos con otros ingredientes de nuestra cocina, como el aceite de coco, miel, cúrcuma, etc. Estas combinaciones funcionan como remedios nutritivos e instantáneos para la piel.

Si encuentras demasiado tedioso el hacer remedios caseros a base de aloe vera, puedes visitar la tienda online de GeodermAloe donde encontrarás muchos productos para el cuidado de la piel, elaborados a base de Aloe Vera 100% puro y fresco.

Los siguientes, son algunos de los productos a base de Aloe Vera que pueden ayudarte a calmar y tratar tu piel sobreestimulada o sensible:

  • Gel puro de aloe vera: El gel 100% puro de aloe vera de GeodermAloe presenta propiedades nutritivas, emolientes y curativas que te ayudan a tratar los problemas de la piel sensible como el acné, dermatitis, psoriasis, quemaduras, entre otros.
  • Gel Multivitamínico de Aloe Vera con Vitamina C y E. Este serum multivitamínico con vitamina C y E, refuerza el suministro de nutrientes necesarios para mantener nuestro rostro sano y radiante. Este suero también promueve la oxigenación y la regeneración celular.
  • Crema Hidratante de Aloe Vera: Esta crema combina Aloe Vera y Manzanilla Recutita. Ayuda a proteger nuestra piel de las inclemencias del clima y favorece la hidratación.

  • Body Milk Aloe Vera con Fruta de la pasión: Este producto es rico en Vitamina A y C. Es bien reconocido por restaurar el equilibrio natural de nuestra piel, adaptandose perfectamente a nuestra piel sensible y sobreestimulada.

Todos estos productos han demostrado ser realmente beneficiosos para el tratamiento de pieles sensibles, restaurando su equilibrio natural y mejorando todas las irritaciones cutáneas como el acné, las rojeces, inflamaciones, etc. Es unos de las mejores cremas hidratantes para pieles sensibles.

En resumen

El cuidado de la piel es esencial para todos, ya que todos deseamos tener una piel siempre radiante. Eventualmente, esto se pueden lograr haciendo uso de remedios naturales a base de aloe vera para el cuidado de la piel. También los productos de GeodermAloe se basan en Aloe Vera puro de origen canario.

Si deseas adoptar una rutina de cuidado de la piel en tu vida, puedes visitar nuestra sección de blog para obtener más información sobre los consejos para el cuidado de la piel a base de aloe vera.

Comparte este artículo:

Esta entrada tiene 3 comentarios

Deja una respuesta